Celler Vila Corona

La Bodega

La Bodega Vila Corona, se encuentra situada en Vilamitjana (Pallars Jussà) en una nave semi soterrada que data del 1993, rodeada de 11 ha. de viñedo propio plantadas en 1989, con las variedades de uva blanca Riesling y Chardonnay, las de negro Tempranillo, Garnacha tinta, Morastell, Merlot y Cabernet Sauvignon.

CLIMATOLOGIA

El clima es mediterráneo continental con influencia del de alta montaña. Forma parte de la Cuenca de Tremp delimitada por altitudes que van entre 1.100 y los 2.080 m, creando un microclima específico y diferenciado. Nuestros cepas están plantadas a unos 500 m. Esta situación provoca inversiones térmicas muy marcadas durante todo el año. Los inviernos son fríos y los veranos calurosos de día y frescos durante la noche, favoreciendo una maduración más lenta.

La pluviometría varía entre los 500 a 560 ml/m2/año y las nevadas son una media de 1,5/anual. La temperatura fluctúa entre los -14ºC los 39ºC, siendo la media de 12,8ºC. Durante la vendimia, la temperatura oscil.la entre los 25ºC y los 8ºC.

SUELO

La viña está plantada en un terreno pedregoso procedente de la erosión de la roca de Areny, del Cretácico Superior y formaciones del Garumnia. La arenisca de Areny es una quarsarenita con potasio, feldespato, cuarzo, cuarcita, mica y restos fósiles, todo cementado con calcita. La formación del Garumnia se compone de lutitas rojas con intercalaciones menores de areniscas canalizados de grano fino. Esta composición del terreno facilita el drenaje, influyendo favorablemente en la calidad y mineralización del vino.

caCatalà
caCatalà